PNL Barcelona

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL MUNDO?

 

¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta?.  La respuesta es muy sencilla, y como ya la dijo Ghandi en su momento: Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo.

Cada persona es única, tú eres único. ¿Te imaginas que todos fuéramos iguales? .

Desde el momento que nacimos hemos vivido diferentes experiencias en la vida, por lo que hemos tenido diversos aprendizajes. Nuestros padres, maestros, tutores, etc…, nos han educado de la mejor manera que han sabido, nos han dejado marcadas unas pautas y formas de actuar que no sólo nos han profesado sino que hemos aprendido imitándoles. Allí la importancia de predicar con el ejemplo.

Nunca te ha pasado que lo que para ti es una verdad absoluta para otra persona es todo lo contrario. Sin embargo en vez de cuestionarnos nuestras verdades cuestionamos las de los otros, juzgándolos y queriendo cambiarlos. A veces incluso predicamos cosas que ni nosotros cumplimos.

Olvídate de cambiar a otros, eso no es posible si ellos no quieren. Si quieres que los demás cambien el único secreto es empiezar el cambio por ti. Es curioso que cuando uno mismo cambia su entorno también cambia. Más que curioso es lógico, ya que tú actúas diferente por lo que los demás dan una respuesta diferente.

Debido a la actual crisis, para mí más de valores que económica, han surgido una serie de movimientos reclamando un cambio global. Cierto es que es necesario, pero no busquemos culpables, ya que tenemos los políticos y los banqueros que nos merecemos.

Si no lo crees así pregúntate: ¿Quién les da el poder? ¿Quién elige los políticos?¿Quién les vota?. ¿Y qué pasa con los banqueros? ¿Cuál es su poder? ¿Es el dinero? ¿De dónde sacan el dinero?.

No puedes acusarles si no empiezas tu por cambiar, se responsable de lo que votas, se responsable de en qué banco tienes tu dinero (existe la banca ética). No vale hacer siempre lo mismo y luego culpar a los otros, o te mojas o no te quejes.

Por tanto cada vez que quieras cambiar algo pregúntate:

¿Qué puedo hacer yo (no otros) para que cambie ?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *