PNL Barcelona

Cuando salir de la zona de confort se convierte en la zona de confort

Hacía casi un mes que no escribía un post. Me faltaban ideas, aunque era consciente de querer escribir, pero no salían temas de mi interior. Debido a cambios personales, todos positivos y gracias a una gran amiga, Ana, he decidido reflexionar sobre este tema.

A los que trabajamos en coaching o desarrollo personal nos encanta hablar de las zonas de confort. Hace unos tres años yo empecé a salir de la mía. He cambiado mucho desde entonces, tanto de forma de pensar como de actuar. Con mi nueva forma de ver y entender la felicidad, me acostumbré al fluir, dejarme llevar, trabajarme y demás nuevos hábitos, y hoy me he dado cuenta que todo ello se había convertido en mi nueva zona de confort.

Diferentes cambios en mi vida personal me han descentrado un poco, lo cual a pesar de hacer que mi vida cada día sea mejor, me incomodaba. Así que me me empecé a cuestionar lo que pasa dentro de mi, ¿qué me está produciendo esta incomodidad?. Sencillo, estaba ya confortable con mi  vida cuando aparecen lo que me gusta llamar «maestros», personas que influyen en tu vida, en tu centramiento, tanto puede ser de forma positiva o no, y que te hacen aprender mucho de ti mismo.

De los grandes maestros ya hablaremos en otra entrada, lo que quiero transmitir es la dificultad de darse cuenta de cuándo creas una nueva zona de confort, incluso mucho más cómoda que la anterior por lo que puede ser más complicado de abandonar y lo difícil de cuestionarse en esos momentos. Ahí es donde puedes hacer que tu tren de largo recorrido  en dirección a tu desarrollo personal se detenga en una estación y quiera quedarse allí, creyendo que ya es suficiente.

Lo que tiene el trabajo personal continuo es eso, la continuidad.

¿Qué te parece? ¿Te encuentras ahora confortable con tu vida?¿Te lo has cuestionado?

PNL Barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *