PNL Barcelona

HUELGA. ¿VÍCTIMA O RESPONSABLE?

Un tema muy de actualidad como una huelga general es digno de dedicarle un post. Mi intención desde luego no es juzgar si está bien o mal, ya que es un derecho que cada uno puede elegir ejercer o no hacerlo.

Hablaba en la entrada anterior de la pregunta ¿para qué?. En esta ocasión sería bueno el hacerse la pregunta ¿para qué hago huelga?. Imagino que las respuestas serán muy dispares y cada uno la enfocará hacia el valor que crea más oportuno.

La siguiente pregunta que podríamos hacernos es: ¿qué más puedo hacer yo para conseguir… (la respuesta a la pregunta anterior)?. Esta, para mí, es la parte más importante. Me ha dado la impresión de que mucha gente que asistía a las huelgas lo hacía para culpar a políticos, banqueros, etc… Bueno, está bien ser víctima, y … ¿qué hay de nuestra responsabilidad?, ¿Quién vota a los políticos?, ¿en qué clase de banco pongo mi dinero?, ¿contribuyo yo a salir de esta crisis?.

Como dice Gandhi, empieza por ti el cambio que quieres ver en el mundo. Reponsabilízate de lo que tú estás haciendo, ¿declaras lo que ganas? ¿cobras el paro y no tienes ningún interés en encontrar trabajo?,  siendo estudiante ¿cómo puedes o podrás cambiar esta situación?, ¿puedo poner mi dinero en un banco ético?, ¿a quién voy a dar mi voto?…

Puedes elegir seguir siendo víctima del mundo o empezar  actuar, reponsabilizándote de tus actos. Actuar no quiere decir sólo salir a la calle, actuar no quiere decir culpar a otro de lo que pasa, actuar no quiere decir obligar a trabajadores a ir a la huelga contra su voluntad, actuar no quiere decir ser violento, actuar significa empezar por ti el cambio que quieres ver en el mundo.

Te dejo aquí un claro ejemplo de actuar con responsabilidad , toma nota y pregúntate: ¿Ahora qué voy a hacer?, ¿seré víctima o responsable?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *