PNL Barcelona

LA IMPORTANCIA DEL PARA QUÉ HACES LO QUE HACES

Antes de leer la entrada te aconsejo que te mires el vídeo, es una fábula grabada, y he preferido grabarla que redactarla:

 

Un buena sugerencia cuando te marcas un objetivo o haces cualquier cosa de relevancia en tu vida es preguntarte ¿para qué?. Es importante que no cambies la pregunta por un por qué, ya que sino te estarías cuestionando lo que haces o quieres hacer.

Cuando a te preguntas a ti mismo para qué, acabas llegando al valor fundamental de esa acción. Y… ¿para qué quiero llegar al valor?. Los valores son la gasolina que nos lleva a conseguir nuestros objetivos. En la fábula el pescador no entiende para qué iba a tener que hacer todo lo que le propone el hombre de negocios, si lo que iba a obtener al final era algo que ya tenía ahora.

Igual que en la fábula al preguntarnos para qué llegaremos a lo que queremos conseguir, y sabremos realmente si es lo que deseamos. Preguntándolo una vez, muchas veces no es suficiente, sino que está bien ir insistiendo, haciéndonos la pregunta y escuchando la siguiente respuesta. Veremos como nos sentimos cuando lleguemos finalmente al valor, alegría, felicidad, autorealización, …. Y sabremos si realmente es lo que deseamos.

Esta reflexión nos ayuda a evitar actuar como robots haciendo las cosas que «se supone» que tenemos que hacer, y plantearnos lo que sí queremos hacer. Curiosamente cuando haces lo que quieres lo haces bien, con ganas y con pasión ya que el alcanzar tu valor es lo que te da energías para conseguirlo.

Te aconsejo que lo pruebes y ya me dirás que tal te ha ido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *