YO QUIERO RESPIRAR EN MI PRESENTE

Hace un rato he visto una maravillosa película que me ha despertado muy buenas sensaciones. El guión giraba en torno a un hombre con capacidad para viajar en el tiempo hacia el pasado . Lo más maravilloso es el aprendizaje que tiene a través de su padre. Éste le hace darse cuenta de algo muy importante, invitándole a vivir como una persona cualquiera su vida, con sus inquietudes, miedos y demás, para luego revivirlo sin cambiar nada, sólo apreciando lo bonito de cada momento.

La moraleja es que deja de ir al pasado y empieza a vivir el presente como si cada momento fuese único y especial en su vida, riéndose de los momentos que antes podían parecer «negativos» y encontrando la alegría de vivir.

Podría ser una metáfora del camino del desarrollo personal, en el que me inicié hace ya algún tiempo y que transcurre durante toda la vida. Cuyo objetivo es vivir el presente, sin expectativas, juicios o apegos, sólo el ahora de la manera más bella posible. Aunque puedas pensar que no es fácil, poco a poco te das cuenta que nosotros somos los que lo hacemos difícil con nuestras películas internas.

Mis caminos siguen siendo varios, pero en mis formaciones de PNL e Hipnosis Ericksoniana sólo hay una meta, que no expectativa, que los alumnos, cada uno a su manera, integren en su día a día ese camino de apertura del corazón, ampliando su forma de ver el mundo y disfrutando desaprendiendo esas experiencias que les están condicionando en su forma de actuar a diario, para descubrir que creamos realidad y que la felicidad es simplemente que cada día sea mejor que el anterior. Eso sólo depende de uno mismo, de cómo vivas el momento presente.

Así que te dejo esta canción y te invito a respirar en tu presente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *