TOMANDO CONCIENCIA CON PNL

Durante mis vacaciones de este verano he conocido  gente maravillosa, compañeros en el camino del desarrollo personal y como suele ser habitual las palabras que más se podían escuchar eran presencia y conciencia.

Nos sentimos bien al hablar sobre ellas, ya que es algo que por diferentes vías estamos buscando. Viendo imágenes de este verano he sentido que quería escribir sobre el camino de la conciencia y de la presencia por  la vía que yo acompaño, la Programación Neurolingüística (PNL). Y lo haré de forma muy resumida, ya que sino podría ser un post muy largo y muy complejo.

Nuestra forma de percibir es a través de los cinco sentidos, vista, oído, gusto, olfato y tacto. Esos mismos sentidos se reproducen continuamente internamente: nos vienen imágenes, escuchamos sonidos en ellas o nos decimos cosas a nosotros mismos y reproducimos sensaciones. Cuando vamos con el «automático» por la vida no somos conscientes de este proceso interno, no de la estrategia que sigue nuestra neurología, lo que hacemos es sencillamente reaccionar ante una sensación. Por ejemplo, siento una emoción interna que me hace gritar a alguien y reflejar así mi ira, pero… ¿Qué ha pasado realmente?. Seguramente ha habido un disparador que ha hecho que internamente haya podido aparecer una imagen o sonido que nos ha evocado a esa sensación. Esa sensación que no es nueva y que curiosamente suele aparecer en situaciones similares.

Pues si… así funcionamos, disponemos de un amplio archivo de experiencias en nuestro inconsciente, aprendizajes y de lo que se trata es de salir de ese automático. Primero conociendo qué pasa, cómo funcionamos para así poder darle a nuestra neurología un camino diferente, más sano para nosotros y nuestro entorno. Y la mejor noticia de todas es… que cuando la neurología encuentra un camino mejor… ya no vuelve atrás… se cambian los patrones en la mente inconsciente.

Si estás curioso pero un curso largo de PNL sientes que aún no es el momento, puedes iniciarte probando un introductorio, de esta forma entenderás mejor de que te hablo y te sorprenderán los cambios que ya acontecen con estos cortos talleres. Puedes consultar las fechas en la pestaña de cursos.

 

PNL e Hipnosis en Barcelona

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *