IMAGEN NUEVA, EL TRÉBOL DE 5 HOJAS

Empieza un nuevo año, con nuevos objetivos y nuevas metas. Es el momento para ideal para presentar mi nuevo proyecto, en el que llevo más de un año  trabajando gracias a la ayuda de mis consejeros: Pablo, Gonzalo, Pedro y Ramón, gracias a sus sabios consejos he podido iniciar este cambio de marca y concepto, Jugandoencasa se desvanece para dar paso a una nueva etapa con mi marca personal Javier de Mercader.

He pasado más de diez años enseñando PNL e Hipnosis Ericksoniana bajo la marca Jugandoencasa, certificando alumnos y acompañando personas a conseguir grandes éxitos.

Ahora he decidido dar un giro hacia la marca personal Javier de Mercader. Esta nueva etapa surge de la combinación de toda mi experiencia profesional de estos años, sumada a los aprendizajes de mi desarrollo individual, naciendo un método de cambio único: Las 5 esencias del cambio.

 

Antes de explicar cada una de las esencias quiero comentarte brevemente el significado de mi nuevo logo: un trébol de 5 hojas. Si el trébol de 4 hojas es conocido por el trébol de la suerte, yo prefiero hablar de una quinta hoja y esa es la que representa qué estás haciendo con las oportunidades que te van apareciendo en la vida, la proactividad. Además, cada una de las 5 hojas representa uno de los pilares del cambio.

Las 5 esencias son los puntos esenciales y necesarios para generar cambios potentes y permanentes en tu vida: cuerpo, relaciones, pensamientos, emociones y espiritualidad.

Cuerpo. El cuidado del cuerpo es la base para iniciar los cambios.  Dispones de un cuerpo perfecto: ¿Cómo lo estás manteniendo? Te lo explicaré con una metáfora: Si eres un piloto de coches, es básico cuidar de tu bólido, ya que por muy bueno que sea este, no podrá rendir al máximo de sus posibilidades sin unos cuidados adecuados.  Tú eres un bólido y es tan importante la gasolina que pongas (alimentación), medir tus revoluciones para evitar quemarlo (descanso) y ejercitarlo para que se mantenga activo (deporte).

Relaciones. Eres un ser relacional y estás continuamente comunicándote con otras personas; sea en el entorno de trabajo, amistades, familiar… ¿Cómo te sientes con cada tipo de entorno? ¿Te estás permitiendo ser auténtico/a? ¿Sigues usando diferentes personalidades(caretas) en cada amiente en el que te mueves? ¿Qué te despiertan otras personas?: pareja, amigos, compañeros de trabajo. Es tan importante para tu bienestar ser un/a mismo/a, dejando fluir tu autenticidad y abandonando la esclavitud de estar continuamente pendiente de lo que los demás despiertan en ti, miedos, malestar, inseguridades…

Pensamientos. Cada día pasan cientos de pensamientos por tu mente, sin embargo, la mayoría de ellos se te escapan. Se trata de adquirir conciencia de lo que está pasando por tu mente. Estos pensamientos están condicionando tu día a día y sobretodo la forma de interpretar las cosas que te van ocurriendo. Lo definiría el ejemplo típico del vaso medio lleno o medio vacío. Tu forma de ver el mundo va a reflejar tu manera de actuar en él. Pon conciencia a tus pensamientos para poder así ampliar la realidad que percibes con nuevas posibilidades e interpretaciones.

Emociones. Se despiertan en tu interior. Cuando se disparan sin darte cuenta, te conviertes en esclavo/a emocional, reacciones de manera automática y en muchos casos de una forma poco eficaz. Por ejemplo, cuando en una conversación con alguien de un tema que te remueve, o la misma persona lo hace, tu respuesta puede ser hablar mal a esa persona. Si no eres consciente de que se ha despertado esa sensación, cuando la otra persona te responde también con palabras o tono de voz inadecuado, piensas que él o ella son los culpables de lo que te está pasando, en vez de auto-responsabilizarte de lo que realmente ha pasado, simplemente por una falta de atención. Estas sensaciones internas se aprenden a gestionar e incluso sanar.

Espiritualidad. Con espiritualidad me refiero a mente colectiva, una mente sistémica. Es fácil de entender con famosa frase de Gandhi: “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Si mañana por la mana al abrir los ojos vieses el mundo perfecto para ti, ¿Cómo sería? ¿Qué estás aportando tú en tu día a día para construir ese mundo que deseas? Resumiendo, es vivir de forma coherente para aportar tu granito de arena hacia el mundo que deseas y hacia tu forma de vivir la vida.

El cambio es posible
Todos estos temas que así resumidos parecen sencillos, necesitan su tiempo y su desarrollo. Para ello la mejor manera es viviendo experiencias que te ayuden a integrar estas esencias. Te invito a probar las experiencias que te he preparado, muchas en la naturaleza, dónde podrás aprender a poner más conciencia cada uno de los pilares que van a hacer que tu vida ser desarrolle de manera más coherente, consciente y con mucha más alegría.

Puedes consultarme sobre cualquier punto que desees escribiéndome personalmente o compartiendo un comentario.

Feliz inicio de año

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *