PNL Barcelona

¿ES LA PNL MENTAL?

Durante estos dos últimos meses, moviéndome como suelo hacer por diferentes ambientes de desarrollo personal me he encontrado con diferentes personas. El punto común que me ha llamado la atención es la creencia de que la  PNL, es algo mental. Es una preciosa creencia o prejuicio sin sentido, que me ha ayudado a cuestionarme a mi mismo, siendo interesantísimo el proceso que he vivido, para finalmente reírme de mi mismo al descubrir que todo es mental, consciente o inconscientemente.

Parece que en los entornos del desarrollo personal cuando se habla de mente se dice que es más malo. L pregunta sería: ¿que es la mente para ti?. No nos hemos parado a pensar que todo lo que hay, pasa por nuestra mente, sea de forma consciente o inconsciente. Diferente sería que la mente no esté limpia y centrada, que este basada en el diálogo interno y por tanto esté dispersa, nos ponga en el automático. Lo que olvidamos o desconocemos es que cuando estamos presentes y vivimos desde nuestro centro, todo lo que ocurre, lo que percibimos, entra por nuestra neurología y pasa después por la mente, incluidas las sensaciones internas y esa intuición que nos guía. Por no decir la que controla nuestros instintos vitales, respiración, corazón, etc… es nuestra mente inconsciente.

 

PNL Barcelona

 

Se me ocurre la metáfora de un coche, cuyo objetivo es llevarnos a nuestro destino. Para ello necesita un conductor que acelere, que frene e incluso que cambie de marchas o que gire cuando hay que hacerlo para cambiar de dirección. Si no hay conductor no hay camino. Pretender llegar al centramiento (nuestra esencia), al mundo espiritual sin centrar nuestra mente sería como pretender que un coche nos llevase a un destino sin conductor.

Para nada comento que sea un uso planificado y estructurado, sino al contrario. Cuando estás centrado se apaga el diálogo interno de la mente y la mente inconsciente nos conecta con nuestra intuición y con esa otra mente que nosotros conocemos como mente de campo, otros la llaman universo o energía, da igual la etiqueta que le pongamos… Es nuestra esencia y está todo alineado podemos felizmente caminar hacia nuestra misión en esta vida.

Entonces como muchas veces digo la PNL no existe. No es más que una etiqueta que se a puesto a un proceso de conciencia. Conocer que pasa dentro de nosotros, como funcionamos, no desde la explicación o juicio, sino desde la descripción. Qué imágenes, sonidos y sensaciones internas hay en ciertas situaciones, de las que muchas veces no tenemos conciencia y nos llevan a actuar de esta u aquella forma en mi día a día. Para estar presente  pones atención en ti y descubres que está ocurriendo, no sólo fuera de ti sino también en nuestro interior. Es así la mejor forma de descubrir los filtros impuestos por nuestros aprendizajes que nos limitan para desarrollarnos totalmente  y poder estar como nacemos, perfectos, limpitos  y centraditos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *