PNL Barcelona

¿QUÉ ES COACHING?

En estas líneas voy a definir lo que entiendo por un proceso de coaching, siempre visto desde mi humilde interpretación.

El proceso de coaching implica el acompañamiento de un coach a uno o más coachees (clientes), varios en caso de equipos, en el propósito de alcanzar unos objetivos.

El coach nos ayudara a descubrir las cosas que realmente queremos, nos ayudará a ser conscientes de cómo conseguir lo que queremos, y “querer es poder”. Supongo que estarás pensando en cosas que quieres y crees que no puedes conseguir. ¿Las quieres realmente? ¿Lo has intentado?.

También el coach confirmará tu objetivo. No siempre lo que creemos que queremos es realmente lo que nosotros queremos, sino que nos han condicionado a ello. Cuántas personas llevan años trabajando en algo y se dan cuenta que reamente no es lo que querían. A veces nuestro entorno, familiares, amigos o la misma sociedad nos condiciona en nuestras decisiones y sin darnos cuenta acabamos haciendo cosas que los demás quieren que hagamos, pero no porque nosotros lo queramos realmente.

Las personas tenemos creencias. Estas nos pueden potenciar o limitar a la hora de conseguir nuestras metas. Muchas veces desconocemos conscientemente nuestras creencias, con la ayuda del coach, mediante preguntas, conseguiremos ser conscientes de ellas. Además el coach también será el que nos acompañe en el cambio de creencias, siempre acordes con nuestros valores, convirtiendo creencias limitantes en potenciadoras.

El trabajo con  nuestras creencias nos ayudará en la confirmación de nuestros objetivos. El coach nunca nos dirá cuáles son, sólo nos hará conscientes de ellos, descubriéndolos por nosotros mismos y confirmándolos con la ayuda del coach.

Para alcanzar el objetivo el coach acompañará al coachee durante el proceso de coaching para que diseñe un plan de acción. Este plan será una guía que al coachee le servirá para conseguir el objetivo marcado.

Y nos preguntaremos, ¿cómo puede conseguir esto el coach?.  Pues simplemente con las herramientas de las que dispone. Una de las más importantes es la escucha activa. Las cosas no las decimos por que sí. La forma que tenemos de decir las cosas es como las pensamos. Es decir no es lo mismo decir: “tengo que ir a trabajar” que “quiero ir a trabajar”. Tengo implica una obligación mientras quiero es una decisión propia. Preguntaros quién trabajará mejor y disfrutará más en su trabajo, el que tiene que ir a trabajar o el que quiere ir.

 

Una vez terminas un proceso de coaching acabas viendo la realidad con otros ojos, eres consciente de las cosas que quieres, te conoces a ti mismo porque has aprendido a mirarte desde fuera, con otros ojos, te conviertes en tu mejor amigo y lo más importante:

¡¡¡eres feliz viviendo tu vida!!!!.

Puedes consultar nuestros cursos en Barcelona o procesos de Coaching Generativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *